1.- El mal diseño del acomodo del hardware
Algunas grandes marcas comerciales como Lenovo, Toshiba y hasta HP han armado equipos comerciales cuyo acomodo del hardware no ha sido lo mejor. En ocasiones la ventilación de las laptops están mal ubicadas o está muy lejos de las rendijas de aire. En países más fríos donde son desarrolladas no existen muchos inconvenientes, pero un clima cálido esto es prioritario.
2.- La fallas de compatibilidad entre el hardware
Suele pasar que compras una computadora de 8 gb de ram pero con solo 1.7 ghz. Incluso sucede que existen modelos con procesador de alta generación pero con una serie de componentes de baja categoría que entorpecen todo el potencial del equipo.
3.- La desconsideración por los climas cálidos
Muchos de estos modelos son desarrollados con exigencias muy específicas como que el equipo debe usarse en un clima específico. A veces los climas exigidos son superados debido a las altas temperaturas que los diseñadores no habían previsto.
4.- Las políticas de validación de garantía
A veces las empresas condenan la apertura de la máquina para evitar manipulación. Pero esto suele ser necesario cuando se requiere por ejemplo una limpieza interna para evitar malfuncionamiento por polvo, pelusa, etc.
Esto se debe a que muchas de estas empresas ofrecen servicios extra de mantenimiento pero sus centros se encuentran en otros estados de la república o fuera del país. Esto demora y se corre el riesgo de un error de paquetería. Por ello a veces se debe recurrir a negocios locales con certificación de calidad, en los que se pueda tener un trato directo y no existan retrasos ni riesgos de perdida.
5.- El diseño anti-ergonomico
Debido a la intención de reducción de espacio muchos teclados requieren posiciones estrictas que normalmente desconocemos. Un diseño que prevé la posición natural de las manos, por ejemplo, puede generar problemas de salud como artritis.
Diseño ergónomico de un teclado Windows |
Resumen
Debido a que la verdadera meta de muchas empresas tecnológicas es la delgadez y el poco peso de sus aparatos, dejan de lado los elementos que realmente importan al usuario final, los únicos equipos que lo logran son los más caros del mercado o los que un experto arma.
De igual forma te invitamos a leer 4 consejos para prolongar la vida de tu laptop
No hay comentarios:
Publicar un comentario