lunes, 20 de febrero de 2017

3 errores comunes de PyMEs ligados al desconocimiento

3 errores comunes en PyMEs ligados al desconocimiento

 

1.- La falta de una cultura empresarial

 

No definir el rumbo de tu empresa: Al no definir la misión y visión de nuestra empresa, no preguntarse qué somos, por qué los clientes nos compran, ¿Soy un administrador o un auto-empleado? ¿Dónde comienza y termina el trabajo de un administrador?

No cuestionarnos ninguno de estos aspectos se debe a nuestro desconocimiento acerca de cómo empoderar una empresa. Las cosas parecen bastantes claras: “Pues que mi negocio esté bien, ganar más dinero”.

Al no precisar exactamente qué es lo que queremos para nuestra empresa no existirán metas a corto y largo plazo concretas, por lo tanto no habrá métricas de crecimiento ni seguimiento a aquello que me está generando un mayor rendimiento y aquello que en cambio representa un obstáculo o una fuga de ingreso.  Por lo tanto, no sólo no sé a dónde voy, sino que ni si quiera sé qué es mi empresa.

 

 

2.- No estar informado sobre los elementos que pueden potenciar tu empresa

A veces existen programas, buenas prácticas, dispositivos tecnológicos, servicios empresariales y áreas laborales que pueden impulsar a nuestra marca si se toman en cuenta.

Por ejemplo, el uso de publicidad digital, el servicio de una consultoría o la implementación de un Punto de Venta, se suelen ver más como gastos que como una inversión.

Este es uno de los principales problemas de las PyMEs en Sinaloa, el ver la inversión como un gasto, no crear un plan financiero y ver la caja chica como una ganancia personal. Proyectar nuestros gastos a futuro nos permitirá asignar dinero a diferentes estrategias de expansión para la empresa, sin perder grandes cantidades de dinero.

Esta mentalidad termina afectando, al cegarse a todas las áreas de oportunidad que pudieron existir al tomar esa inversión.

 

3.- No estar al tanto de lo ACTUAL y lo que está sucediendo en el mundo

No prestar atención a los cambios constantes que suceden alrededor del mundo en relación con nuestra empresa, no nos permitirá visionar el rumbo y las acciones que debemos tomar en nuestra empresa para que esta sobreviva.

Existen revistas, blogs, conferencias e incluso el mismo diario puede darnos una pista de qué es lo que está sucediendo y sucederá. También podemos procurar las herramientas y medios que los mercadologos y directores de marketing revisan antes de planear una estrategia.

 

 

 

 

Soluciones

 

Dejar de ser autoempleado para convertirse en dueño de su negocio.

Si tu negocio ya funciona, y vende, antes de celebrarlo pregúntate: ¿Mi negocio me da el tiempo suficiente para pensar cómo mejorarlo? Si aún se mantiene como un autoempleado de tiempo completo, ya sabe por dónde empezar.

 

 

 

 

Apoyarse de la tecnología.

A veces sólo se trata de cuestiones que un Punto de Venta o un programa especializado puede realizar por usted. Tareas como control de inventario, corte de caja, análisis de ventas y seguimiento de clientes que pueden ahorrar dinero en empleados. A veces incluso solo necesita cámaras de seguridad para analizar qué sucede o supervisar el negocio ahorrándose gasolina y tiempo en los viajes cotidianos.

 

 

 

 

 

 

 

Pensar en tu empresa

 

Date el tiempo de ver a tu empresa como una entidad.

Como entidad tiene una imagen que mostrar a su público. ¿Qué relación debe tener mi entidad con los clientes? ¿Qué relación tiene mi empresa con otras empresas? ¿Cuáles son las expectativas de mi empresa? ¿Qué quiero lograr en un año, dos años, cinco y diez? ¿Cuál es el plato fuerte de mi empresa? ¿Tiene este plato fuerte un futuro en el mercado, o es algo temporal? ¿Se puede mejorar? ¿Me puedo expandir, y qué necesito para hacerlo?

 

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