lunes, 20 de febrero de 2017

¿Qué es un Punto de Venta?

Punto de venta, del inglés Point of Sale (POS).
Es el espacio más importante de la empresa, al ser donde se realiza la decisión del cliente más importante para nuestro negocio: la compra de nuestro producto o servicio, y su registro como nuestro cliente.

Es tan importante que todos los supermercados y tiendas exitosas tienen adecuado el Punto de Venta de tal modo que el cliente tome una decisión apresurada antes de irse, y agregue más productos a su carrito.



Incluso genera estrategias tales como la fidelización de los clientes por medio de tarjetas de puntos, recargas, promociones, ofrecer crédito, entre otras cosas.

Años atrás la caja registradora era suficiente para establecer el punto de venta. Hoy en día existe software e incluso hardware especializado que aumenta la eficacia, velocidad y practicidad del punto de venta.


Cualidades de un Punto de Venta 


• Práctico                                        •Fácil de usar
• Realización de tickets y facturas •Registro de clientes 
•Registro de inventario                  •Recarga de saldo 


El comenzar a implementar recibos de pago y facturación, aventajará a tu negocio frente a los locales no formalizados. No perderás a grandes clientes como empresas que requieren facturación. De hecho el registro de clientes es un paso importante para generar estrategias de mercado y publicitarias. El registro de inventario te ayudará a llevar control del negocio, evitando fugas, y dando base para la planeación a la hora de reabastecer la tienda.

Los Puntos de Venta Inteligente tienen funciones que se conectan con tu SmartPhone, como una notificación de Corte de Caja directa a tu celular.

La tecnología actual tiene la capacidad de conectarse con las cámaras de tu negocio, ofrecer reportes de corte directo a tu teléfono. Por lo que los SmartPhone tienen todo el potencial para ahorrarte gastos en tiempo y transporte.

Si tienes un SmartPhone puedes experimentar estos beneficios, que más que un lujo, son en realidad una herramienta útil que ayuda a reducir gastos de tiempo y dinero. Conoce más al respecto poniéndote en contacto con nuestros asesores para que implementes tecnología para tu pequeña y mediana empresa.



Beneficios de obtener un Punto de Venta inteligente en tu negocio 


• Valor agregado a tu servicio    • Ofrecer facturación
• Rapidez                                    • Control de inventario
• Eficacia                                    • Reducción de gastos en personal
• Posibilidad de ofrecer crédito

Por lo tanto, a la hora de formalizar nuestro negocio y comenzar a delegar tareas importantes al encargado de la caja, el Punto de Venta Inteligente es la mejor opción para las empresas de hoy en día con la tecnología actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario